Lo bueno de montar en bicicleta y la preparación

images (1)

Un deporte sano, relajante y que te ayuda a quemar un montón de calorías.

Montar en bicicleta “fortalece el cuerpo y el alma” . Los que montan en bicicleta con regularidad ahorran en visitas al médico. Muchas personas que sufren molestias como dolor de espalda, tienen sobrepeso o enfermedades cardiovasculares, podrían gozar de muchos años de buena salud si se decidieran a usar más la bicicleta. Los beneficios de este deporte no dejan ninguna duda.

PREPARÁTE PARA EL PEDALEO

Antes de cualquier ejercicio físico, conviene recordar que no se puede comenzar de golpe. Para pedalear existen varias recomendaciones. Hay que realizar estiramientos previos, trabajando sobre todo los músculos de las piernas, los glúteos, la zona lumbar y el cuello durante unos minutos, como si estuvieras desperezándote. Día a día tienes que ir alargando el tiempo de estiramiento tanto si vas a utilizar la bicicleta estática como la normal. En este caso no olvides que hay que tener precaución con el sol y el viento. Imprescindibles la crema protectora y por supuesto el casco y chaleco reflectante.

PLAN PARA MONTAR EN BICICLETA

Seguir leyendo

Publicado en Ciclismo, Ciclismo de montaña | Etiquetado , | Deja un comentario

Ruta de los Molinos y las Fuentes en compañía de #RuralLike

Recientemente hicimos todos los compañer@s y profesores de “Social Media Manager” la ruta de senderismo en Abla del PR-A 354 organizada por @DeportExtreme y en gran compañía de @Pepechuchu.

La salida fue en el Paseo San Segundo, fuimos dirección las huertas, continuamos por el camino de las huertas hasta que se acaba, al acabar, cruza la rambla, aquí cogemos dirección hacia la izquierda. Siguiendo pocos metros por la rambla, cogemos dirección a la derecha por el sendero, que nos lleva al comienzo de los Olivares, ya aquí seguimos la dirección del sendero PR-A 354, que está muy bien identificada. Seguir leyendo

Publicado en Senderismo | Etiquetado , , , , , | 37 comentarios

Evento de senderismo de DeportExtreme

Mañana  jueves 7/11/2013 voy hacer un evento off line sobre senderismo, uno de los objetivos del evento es socializar a los compañeros de clase con los maestros y directora. Lo bueno de este evento es que es el primero que organizo y me hace mucha ilusión, no será el último. También servirá para que mis compañeros de clase hablen de mi blog o mi evento, por medio de sus redes sociales: por ejemplo: Facebook, Twitter, o Tuenti. O a través de sus blogs.

Enlazado con el Twitter @DeportExtreme  #RuralLike  #PRA354.

Características de la ruta:

La ruta será aproximadamente de unos 12km, unas 4horas. Saldremos a las 8:15 del Paseo San Segundo de Abla.

Enlace de la ruta: http://www.slideshare.net/pepechuchu/folletos-sendero-pra-354-ruta-de-los-molinos

El tiempo que vamos a tener para este día es favorable. 1% de probabilidad de lluvia y 13% de nubes, lo normal va a ser sol y + sol. Vamos a tener una temperatura mínima de 12º y una máxima de 24º. Enlace: http://www.eltiempo.es/abla.html.

Si algún@ valiente quiere apuntarse al evento de senderismo, no hay ningún problema, lo único que tenéis que hacer es venir bien preparad@:

– Calzado cómodo, mochila pequeña, ropa cómoda, agua, aquarius, refrescos, comida, fruta, chocolate, frutos secos

Y ser puntuales por favor. Mandar confirmación a este correo electrónico: david.abla8@gmail.com. Y si no, venís directamente. Si tenéis alguna pregunta, preguntad. Gracias.

Publicado en Senderismo | Etiquetado , , , , , | 1 Comentario

RUTA DE LA CARRERA DE FIÑANA DEL 20/10/2013

Esta ruta ha sido una experiencia increíble para mi. En las condiciones de entrenamiento que llevaba, acabar la carrera ha sido todo un logro y más sabiendo que nunca había hecho tantos km el mismo día y sin parar.

La ruta comenzó en la plaza de Fiñana, al lado del Ayuntamiento. Sólo conocía a 5 personas de las que fueron a la carrera, entre ellos, 4 de Abla del club “ MTB LOS PANZONES”: Joaquín Sánchez Catalicio, Jacob Jesús Catalicio Díaz, Jose Sánchez Catalicio, Samuel Mesa Gonzalez. Y uno de Abrucena: Jose Antonio Martinez Martinez. Antes de comenzar Seguir leyendo

Publicado en Ciclismo de montaña | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario

CIRCUITO BTT SIERRAS DE ALMERIA CIRCUITO DIPUTACION DE ALMERIA BTT MARATON (FIÑANA 20-OCT)

CIRCUITO BTT SIERRAS DE ALMERIA

CIRCUITO DIPUTACION DE ALMERIA BTT MARATON

(FIÑANA 20-OCT)

Lo bonito de esta prueba va a ser que la voy hacer yo mismo, intentaré hechar fotos y vídeos, pero lo veo muy difícil, ya que intentaré quedar en la mitad de la tabla, y para poder quedar en la mitad de la tabla no voy a poder pararme mucho, porque va gente muy competitiva y voy a tener que esforzarme bastante.

Para mí va a ser un reto difícil, ya que nunca he hecho 74km con la bicicleta por la montaña sin parar. En esto soy virgen, es a la primera carrera que participo y espero que no sea la última. Ya os contaré cómo ha ido la carrera, espero que no se me haga muy complicado el trayecto de la carrera y que no tenga ninguna lesión. Espero un gran número de participantes y suerte para todos. La carrera será el domingo 20 de Octubre del 2013 en Fiñana y comenzará a las 09:30 en la Plaza de la Constitución,donde se sitúa el Ayuntamiento. Hoy termina el plazo de inscripción.

Trayecto de la ruta resumido:

1.Salida desde la Plaza de la Constitución donde se encuentra el Ayuntamiento. 2. Nos dirigimos dirección Oeste hacia la entrada al municipio y al límite con la provincia de

Fuente:http://www.andaluciaciclismo.com/AndaluciaCiclismo/calendarioreglamento.asp?id=377 Seguir leyendo

Publicado en Ciclismo, Ciclismo de montaña | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Parque Natural Sierra Nevada

Parque Natural Sierra Nevada

Compartido entre la Provincia de Granada (65 por ciento del parque), y la Provincia de Almería (35 por ciento), ambas de la comunidad autónoma de Andalucía, España. Comprende desde La Alpujarra al Marquesado del Cenete y el Valle de Lecrín, en la Provincia de Granada, y desde la Alpujarra almeriense a la Comarca del Río Nacimiento, en la Provincia de Almería.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_de_Sierra_Nevada_(Espa%C3%B1a) Seguir leyendo

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Mapa general de TransNevada

Mapa general de «TransNevada», una ruta ciclo-turista que te permitirá conocer muchos de los rincones más emblemáticos de Sierra Nevada así como disfrutar de gran diversidad de paisajes preciosos y animales mientras realizas deporte.

1291361_594303573967973_185565377_o

Publicado en Ciclismo de montaña | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Señalización de transnevada para BTT

Interpretación de la señalización para BTT.

La señalización de dirección de las rutas para bicicleta de montaña se basa en los colores utilizados por la señalización tradicionalmente utilizada en senderismo. El color blanco de fondo y la señal de dirección en rojo, para las rutas de gran recorrido o gran travesía.La señal se compone de una base de polipropileno blanco sobre la que va inserta la señal de dirección en rojo compuesta por un triángulo equilátero de 7 centímetros de lado, en cuya base figuran dos círculos de 3,5 centímetros de diámetro.

Fuente: http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/ventana/paginas/transnevada/senalizacionTransnevada.jsp Seguir leyendo

Publicado en Ciclismo, Ciclismo de montaña | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Ruta de ciclismo de montaña Abla-Tices-Ohanes-Abla

Sin duda lo mas duro de la ruta son, los primeros 10 km, ya que tiene un desnivel de 570 m. Al empezar la ruta pasas por el cementerio de Abla, siguiendo,tienes la cuesta mas dura de todo el recorrido, acabando la cuesta llegas a un medio llano y ahí te encuentras con un cruce a la derecha donde pone “ serbal “. Siguiendo recto, a los pocos km empiezas una bajada dirección “ Tices “ , acabando la cuesta, empieza una subida y a la izquierda encontrarás “ Tices y podrás ver la ermita de Tices “ muy bonita, por cierto.

Siguiendo hacia delante en un recorrido llano y con un poco de bajada llegas al pueblo de “ Ohanes “,y aquí es cuando termina la mitad del recorrido. Seguir leyendo

Publicado en Ciclismo de montaña | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Ruta de correr Abla-Las Rozas

Esta ruta fue un poco dura, ya que hay una elevación de 799 metros, tuvimos que parar de correr a la mitad del camino de vuelta y seguir andando por molestias en las rodillas. Para hacer esta ruta se debe de estar un poco preparado.